Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Buenas noches y buena suerte

Negros con actitud, un sicario soberbio y ocho apellidos apresurados

'Straight Outta Compton', 'Sicario' y 'Ocho apellidos catalanes'

En Hoy por Hoy Alicante, Gonzalo Eulogio pone 'los puntos' sobre las películas que ha visto este fin de semana. Buenas noches y buena suerte...

Straight Outta Compton: 6,5

«Emocionante y entrañable homenaje a los los Rolling Stones del rap»: Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren, aka N.W.A. (Niggaz Wit Attitudes)

Con letras no aptas para todos los públicos. «los inventores del gangsta rap» supieron convertir «la rabia, la ira y el rencor que sentían por la Policía de Compton en el mejor rap de todos los tiempos».

El director de Ciudadano ejemplar, F. Gary Gray, cambia de tercio en este biopic para contar la historia de unos negros con 'actitud' que pusieron rima al abuso racial de mediados de los 80s en los guettos de Los Ángeles.

Sicario: 7,5

«Un peliculón, una soberbia película» dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin que describe la guerra sucia del Gobierno estadounidense contra los sanguinarios cárteles mejicanos de la droga en El Paso y Ciudad Juarez, «el infierno en la Tierra».

«Con el fondo de Traffic y las formas de La noche más oscura» , Sicario es «un film hipnótico, apasionante y de una tensión extrema; de una gravedad y severidad dramática insuperables»

Ocho apellidos catalanes: 5

«Secuela apresurada y sin trabajar» de Ocho apellidos vascos. Una película «a la que se le ven las costuras y que ha perdido la gracia natural, la chispa, la comicidad, la espontaneidad, la naturalidad y la diversión» de su predecesora».

«Dani Rovira -el gran damnificado-, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta -el descubrimiento- y Rosa María Sardà -siempre brillante-, salvan la película de Martínez-Lázaro de la debacle total».

Escucha de nuevo a Gonzalo Eulogio:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?