El único cadáver rescatado del naufragio de la patera es de un varón
A partir de ahora se mostrará a los supervivientes, para ver si alguien lo identifica. Si no, se extraerá una muestra de ADN y se procederá a su enterramiento.

Elvira Urquijo A. (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria
En un escrito fechado el pasado 19 de noviembre al que ha tenido acceso la SER, dice literalmente que "las circunstancias que han atravesado estas personas haría necesaria una asistencia piscológica especializada", que no se ofreció, por ejemplo, en la última patera que llegó a Canarias, que sufrió un naufragio y en la que, al menos, perdió la vida una persona. Este escrito se hace en respuesta a una queja sobre un naufragio que se produjo en Alhucemas. Consultada la oficina del Defensor del Pueblo explican que la respuesta es extensible a lo ocurrido en Canarias.
Desde el Sindicato Unificado de Policía admiten que el recibimiento no es el mejor posible y se quejan de que aunque hay agentes psicólogos, no ejercen como tal.
Sobre el cadáver rescatado, se le ha realizado una autopsia y ahora será mostrado a los supervivientes para ver si alguien lo reconoce. Si no, se le tomará una muestra de ADN y se le dará un enterramiento común en un cementerio de Las PAlmas. Si algún familiar, en algún momento, quisiera repatriarlo tendría que abonar la exhumación. En primera instancia, en la autopsia se reveló que el cadáver tenía algún golpe, pero murió por ahogamiento.
Sobre los supervivientes: Una ONG se ha quejado al Colegio de Abogados porque su abogado no ha podido acceder al CIE para prestar servicios a un interno. Han solicitado amparo al Colegio de Abogados de Las Palmas y consultado este órgano aseguran que "se le dará amparo con seguridad", pero la junta, que es quién decide estos casos, se reúne el jueves.




