Vuelve Festitíteres
Del 3 al 8 de diciembre en distintos escenarios de Alicante. El presupuesto sufre un recorte de 11.000 euros
Alicante
El Festival Internacional de Títeres, Festitíteres, de nuevo se hará visible en Alicante del 3 al 8 de diciembre. Y ya es la 28 edición "casi una reliquia dentro las artes escénicas", lo que significa, según su director, Ángel Casado, que en todo este tiempo han tenido el aval del público y las instituciones han considerado interesante apoyarlo, por lo que espera, otro año más, dar "el do de pecho"
La imagen de Festitíteres de este año es una "buena metáfora", explica Casado, "de cómo cocinamos con cariño este arte-teatro, cuyo ingrediente principale es la imaginación, que se expresa a través de objeto, del cuerpo o de los propios muñecos". Encuentros de nuevo con los cuentos clásicos, o con reposiciones, clown u obras de impacto visual.
Angel Casado 28 edición Títeres
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este año, para hacer el festival viable subraya que ha realizado "un esfuerzo especial por buscar alianzas y nuevos colaboradores", ya que es la ocasión que cuentan con el menor presupuesto. Sin embargo, el festival va a tener gran presencia en la ciudad: en Cigarreras, Teatro Mediterráneo, Principal, Arniches, en el Claustro, en el Hospital y también en los centros sociales Isla de Cuba y Felicidad Sánchez.
El presupuesto asciende a 26.800 euros, 11.000 euros menos que el pasado año. El Ayuntamiento de Alicante ha aportado 5.000 euros, los mismos que la Diputación de Alicante, cuyos responsables, Daniel Simón y César Augusto Asencio, han acompañado a Casado en la presentación. Ambos han mostrado su intención de seguir apoyando e intensificar las ayudas para este espectáculo.
Incluye actividades paralelas como 'Títeres en familia', con talleres para todos, y la Muestra Amateur de Títeres. El año pasado más de 5.500 espectadores disfrutaron de las puestas en escena de Festitíteres.