Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Carmena deja en la estacada al PSOE en el debate para eliminar calles franquistas

La moción urgente del PSOE no ha salido adelante por la abstención de Ahora Madrid y Ciudadanos y los votos en contra del PP

undefinedATLAS

Madrid

El grupo municipal de Ahora Madrid ha decido posponer el pacto con el PSOE para eliminar las calles franquistas y ha permitido con su abstención, los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos que el pleno municipal no debata este miércoles la moción urgente presentada por los socialistas.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha anunciado la abstención del grupo que encabeza Manuela Carmena -que en la práctica ha impedido debatir y votar la propuesta del PSOE para preparar un plan en cuatro meses- poco después de que la socialista Purificación Causapié anticipase el previsible apoyo del grupo de Gobierno.

Según explicó Causapié, que apuntó que Ahora Madrid había realizado "alguna sugerencias" al texto inicial del PSOE, el acuerdo ordenaba realizar un plan y delimitar las calles y espacios afectados que hagan "clara mención a acontecimientos relacionados" con la dictadura para sustituirlos "en muy poco tiempo" por nombres de mujeres o luchas y reivindicaciones históricas de la defensa de la dignidad y los derechos humanos.

Ahora Madrid pospone el pacto con el PSOE para eliminar calles franquistas

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir