Fútbol
FÚTBOL

Marín: "Parece que los aficionados solo estemos para aplaudir, pagar y callar"

El presidente de Sentimiento Albinegro aboga como la FASFE por modificar la Ley del Deporte

Conrado Marín sobre Ley del Deporte

Conrado Marín sobre Ley del Deporte

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1449081966_713159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castelló

La asociación de accionistas y abonados del CD Castellón, Sentimiento Albinegro, se ha unido a la campaña #CambiemosElFútbol, promovida por la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE), con un fin: lograr un cambio legal que mejore la gobernanza y la sostenibilidad de los clubes, y que habilite a los aficionados, los más interesados en la supervivencia a largo plazo de los clubes, para poder controlarlos mediante mecanismos democráticos y transparentes, si fuese necesario.

"Aprovechando que vienen elecciones, hemos presentado una propuesta a todos los partidos políticos con la idea de hacer cambiar la Ley del Deporte del año 90 que en el apartado del fútbol contiene la famosa obligatoriedad de las sociedades anónimas deportivas. Lo que queremos es cambiar la ley y hacerlo en la próxima legislatura", ha explicado Conrado Marín, presidente de Sentimiento en SER Deportivos.

"Esta ley para clubes como el Castellón ha sido un drama. Antes las juntas directivas eran elegidas por los socios. Ahora los empresarios son los que controlan los clubes y estos no asumen las deudas generadas con su patrimonio", recalca Marín.

 En este sentido, Marín reflexiona en antena: "Parece que los aficionados solo estemos para aplaudir, pagar y callar, y eso habrá que cambiarlo". "Los clubes han de ser de las aficiones y de las ciudades que los representen dignamente, y no que se produzca este pirateo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00