El monumento de Sa Feixina, a un paso del derribo
Este martes, la Comisión Insular de Patrimonio tiene previsto aprobar el informe que descarta el valor patrimonial del monumento

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Solo queda un paso para que el Ajuntament de Palma tenga luz verde para derribar el monumento de Sa Feixina. El próximo martes se reúne la Comisión Insular de Patrimonio, una mesa que está integrada por los partidos políticos, y que aprobará el informe técnico que concluye que Sa Feixina no tiene valor patrimonial.
Un informe que celebran desde el equipo de Gobierno en Cort y que determina que el monumento no dispone de los elementos para ser protegido. Miquel Perelló, concejal de cultura en Cort, habla de "grata noticia que les permitirá seguir adelante con sus planes de derribo".
El informe técnico, elaborado por técnicos del Consell de Mallorca, deniega la declaración del monumento de Sa Feixina como Bien de Interés Catalogado. Una catalogación que siguen reclamando Partido Popular, Ciudadanos y entidades como ARCA.
Tras la presentación del informe técnico, se contabilizaron 12 votos en contra de la catalogación, dos votos a favor y 2 abstenciones. Para la portavoz del Partido Popular en Cort, Marga Durán, "el resultado de la votación indica que no hay una opción única". Durán le pide al equipo de gobierno que "siga trabajando en busca del consenso".




