Los nutricionistas advierten de que las 'comilonas' pueden pasar factura
Aconsejan no pasarse con los dulces y turrones y mantener algún tipo de actividad física

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Baleares advierte que de una alimentación desequilibrada en Navidad puede pasar factura en la salud. Los nutricionistas afirman que estas fiestas son un periodo proclive a los excesos en la mesa y por eso, recomiendan seguir una serie de pautas para no cometer excesos que, a la larga, puedan afectar a la salud.
Desde el Colegio de Nutricionistas y Dietistas señalan que la Navidad es un periodo "sensible" para las personas que tienen problemas de salud, sobre todo de tipo digestivo y de acidez. También para aquellos que padecen enfermedades crónicas "como diabetes, obesidad, hipertensión o el colesterol alto en la sangre".
El presidente del Colegio, Manuel Moñino, afirma que los excesos navideños se traducen en un elevado consumo de calorías procedentes de alimentos ricos en azúcar añadido y en grasas saturadas. También se suelen ingerir más carnes de procedencia animal, relegando el conusmo de frutas y verduras. Uno de los mayores peligros, !pasarse con los dulces y descuidar el deporte!.
Moñino recomienda comer despacio y masticar bien los alimentos. También ingerir algo un par de horas antes de las cenas o comidas para no llegar hambrientos a la mesa. No abusar del alcohol, alternar la carne con los pescados y tomar frutas son algunas de las recomendaciones para evitar los excesos.




