Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Historia

Así vivían los romanos

La asociación de recreación histórica Antiqua Clío da vida, en el Madrid de 2015, a una legión imperial del siglo II d.C.

Marco Almansa, secretario de Antiqua Clío, junto con algunos de los elementos de recreación histórica. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Viven en Valdemoro, Leganés, Parla, Pinto o Fuenlabrada. Tienen sus trabajos, conducen sus coches, usan el wassap… pero en cuanto disponen de algo de tiempo libre, abandonan las modernidades del siglo XXI para viajar en el tiempo hasta el siglo II d.C. y meterse en la piel de soldados de las legiones del emperador Trajano. Marco Almansa, secretario de la asociación, lo explica así: “queremos sentir y experimentar con la Historia. Ser actores y además divulgarla de una manera más amena”.

Marco Almansa, secretario de la asociación Antiqua Clío

28:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1451482820_022094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La treintena de miembros de la asociación ha participado en diferentes proyectos de recreación histórica o en eventos en yacimientos romanos, como en el de Carranque; Lyon y Roma serán destinos en 2016.

Pero, la afición de meterse en la piel de un soldado romano les llevó hace unos meses a realizar una marcha de 20 kilómetros con el equipo de campaña de un legionario, aproximadamente de unos 40 kilogramos, por Cerdedilla y quieren repetir en enero en Navacerrada.

A través del correo electrónico acexperimentalantiguaclio@gmail.com o en su página de facebook se puede conseguir más información sobre este grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00