Reacciones a la renuncia del marido de Montón
El PP lamenta que haya sido Hernández quien haya renunciado, mientras PSPV y Compromís se acusan mutuamente. Podemos pide un código ético para que este hecho no vuelva a repetirse
Valencia
Reacciones a la renuncia del marido de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, a su cargo como gerente de la empresa pública Egevasa, ha llegado desde el PP. La primera llegaba desde el PP. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Eva Ortiz, afirma que el nombramiento del economista Alberto Hernández “no se sostenía y ha dañado irremediablemente la línea de flotación del tripartito”.
Señala que esta dimisión “da la razón al PP: era un nombramiento que carecía de ética y de estética, no solo por tratarse del cónyuge de un miembro del Gobierno valenciano, sino por carecer de la experiencia necesaria en el sector del agua”. Eva Ortiz afirma también que esta renuncia nos deja además otra imagen; que ha tenido que ser Hernández quien presentara su dimisión, mientras PSPV y Compromís han estado inmersos en una guerra de acusaciones mutuas, y el President de la Generalitat, Ximo Puig, “desaparecido en combate".
La otra reacción llegaba poco después desde Podemos, su portavoz Antonio Montiel reclama que debe existir un estricto código ético para los altos cargos de la administración. Asegura que la nueva política exige un comportamiento ético por parte de los administradores públicos. Y que, por tanto, hay que evitar que se produzcan situaciones como esta.
Antonio Montiel: 'Debe existir un estricto código ético para los altos cargos de la administración'
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000209162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>