Economia y negocios
HOY POR HOY

Roscones con sorpresa de oro

En colaboración con joyería D´Piedra, Pastelería Maite ha incluido 30 hojas de laurel bañadas en oro, en el interior de sus afamados roscones

Entrevista  Juan Carlos Hernández y Guillermo Sánchez

Entrevista Juan Carlos Hernández y Guillermo Sánchez

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000076854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

¿Sabías que el roscón de Reyes tiene su origen en las Saturnales romanas?. En estas fiestas se repartía por igual, entre plebeyos y esclavos, unas tortas redondas con higos, dátiles y miel.

Esta tradición se mantuvo durante el medievo, en los diferentes reinos peninsulares, según recogen historiadores como Caro Baroja en su libro "El Carnaval", o el poeta andalusí Ben Quzman.

Con pequeñas variaciones, todos parecen coincidir en la elaboración de una masa dulce con frutas en la que se introducía una sorpresa, que podía ser una moneda o un haba. El que la encontraba solía ser designado "Rey de la faba" o "Rey por un día", y disfrutaba de un privilegio durante ese tiempo.

En Confitería Maite, en Murcia, apuestan por la artesanía y el mantenimiento de la tradición como seña de identidad y quieren ofrecerte una sorpresa muy especial en sus famosos roscones.

En colaboración con el joyero artesano Guillermo Sánchez, de joyería D´Piedra, han introducido en sus roscones 30 hojas de laurel bañadas en oro, símbolo de la prosperidad y el éxito.

Además, entre los clientes que encuentren esta joya artesana única sortearán un paparajote u hoja de limonero, bañada en oro de 24 kilates, creada también por joyería D´Piedra.

En confitería Maite y Joyería D´Piedra quieren hacer de la artesanía murciana el mejor regalo de estos Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00