Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
FORTUNA

Tres detenidos por el robo de tonelada y media de mandarinas

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Orihuela y a dos vecinos de Murcia por llevarselas y venderlas en un mercadillo de El Palmar

Paqui Pérez

Murcia

La Guardia Civil de la Región ha desarrollado una investigación dirigida al esclarecimiento del robo de fruta en fincas agrícolas de Fortuna, que se ha saldado con la detención de tres personas, una de ellas, un varón vecino de Orihuela, como presunto autor material de delito de hurto y dos más, vecinos de Murcia, relacionados con un supuesto delito de receptación.

Al tratarse de un producto perecedero, los guardias civiles inspeccionaron varios mercadillos semanales y en uno de ellos, en la pedanía murciana de El Palmar, encontraron un puesto con mandarinas cuyas características, por el tipo de corte efectuado, hacía sospechar que se tratase de los productos sustraídos.

Así, los investigadores detectaron que la cantidad en venta no se correspondía con la que aparecía en la factura de compra, lo que llevó a los investigadores hasta el supuesto proveedor, casualmente, propietario y denunciante de la sustracción de una tonelada y media de mandarinas.

La Guardia Civil ha verificado que uno de los ahora detenidos había comprado cierta cantidad de mandarinas a este agricultor y que posteriormente sustrajo, presuntamente, una tonelada y media de estos productos que vendió a otros comerciantes ambulantes.

Según fuentes de la Benemérita, utilizaban facturas originales de compra de fruta para vender otras variedades de mandarinas sustraídas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00