A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Ocio
A VIVIR EUSKADI

Nos ponemos a dieta; pero rico, rico

Tras los excesos navideños la nutricionista Amaia de la Presa nos da las claves para bajar esos kilos de más y nuestro chef de cabecera, Paul Ibarra, nos sugiere un menú bajo en grasas para chuparse los dedos

SONIA LAMBERTO

Bilbao

Ya hemos dejado atrás las navidades y estos días empezamos a darnos cuenta de que las consecuencias de algunos excesos que hemos hecho quieren quedarse con nosotros permanentemente. Hablamos de esos kilos de más que hemos acumulado después de esta época de comilonas y excesos varios.

Nos ponemos a dieta en 'A Vivir Euskadi'

25:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000197544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nutricionista y dietista Amaia de la Presa nos ha aconsejado unas pautas generales para bajar esos kilos, apostando por la verdura y los caldos en esta época de frío, las carnes y pescados a la plancha y los postres basados en frutas o frutos secos. Todo acompañado por algo de ejercicio y beber dos litros de líquido al día, sobre todo agua, pero también por ejemplo las infusiones.

Algunos trucos también nos ayudarán a bajar alguna talla del pantalón, como el consumir piña natural antes de la cena o hacer cinco comidas al día, con picoteos a media mañana o media tarde, para no pasar hambre.

Para desayunar Amaia de la Presa nos sugiere los licuados mezclando frutas y hortalizas y, en base a un desayuno más o menos fuerte, necesitaremos que el picoteo de media mañana sea más o menos consistente, desde una infusión hasta algún bocadillito. La comida conviene empezarla siempre por una ensalada o un caldo antes de pasar a la proteína que nos aportará una carne o un pescado a la plancha y la cena ideal empezaría por unas rodajas de piña antes de pasar al plato fuerte que varía desde esos alimentos a la plancha hasta revueltos de setas.

Por su parte nuestro cocinero de cabecera, Paul Ibarra, chef del Restaurante Los Fueros nos ha sugerido un menú bajo en grasas que arrancaría con un gazpacho de acelgas con ese toque especial que le da Paul, seguiría con un buen salmón soasado aliñado con aciete de sésamo acompañado de crema de zanahoria y cardamomo. El postre, lo más difícil, consistiría en un más que apetitoso mousse de chocolate y granada que hará las delicias de todos los comensales sin pasarnos con las calorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00