Economia y negocios
SECTOR VITIVINÍCOLA

Las DO y Agricultura en busca del acuerdo

Utiel-Requena y Alicante mantienen su recurso a la inclusión obligatoria en la DO Valencia

Reunión de las Denominaciones de Origen con la consellera de Agricultura, Elena Cebrián / Generalitat Valenciana

Valencia

Las Denominaciones de Origen de Utiel-Requena y de Alicante no van a retirar sus recursos contra la obligatoriedad de la denominación única, a pesar de que han iniciado las negociaciones con la Conselleria de Agricultura y todos han manifestado su voluntad negociadora.

La consellera Elena Cebrián no ha querido manifestarse en torno a la posibilidad de retirar esa denominación "paraguas" porque asegura que ésta es una negociación compleja y que no acaba más que empezar.

Por su parte, los presidentes de las Denominaciones de Origen han agradecido a la consellera su voluntad negociadora. El presidente de la Denominación de Orígen Valencia, Cosme Gutierrez Ruiz, el único que no ha presentado ningún recurso, sabe que se va a necesitar mucha negociación para llegar a acuerdos.

Y aunque todos están de acuerdo en esa buena voluntad negociadora, el presiente de Alicante, Antonio Miguel Navarro, ha dejado bien claro que, de momento, no retiran el recurso presentado a la decisión del Tribunal Supremo de ratificar la inclusión, que decretó el Consell del PP, de la mayoría de los municipios de las DO Utiel-Requena y Alicante, en la de Valencia.

Lo mismo mantiene el presidente de la Denominación Utiel-Requena, José Miguel Medina, aunque asegura que fue el anterior gobierno del PP el que propició esta situación, ya que no tuvo en ningún momento la predisposición, que sí ha manifestado este gobierno, de contar con el sector.

Las reuniones de la Conselleria continuarán con otros colectivos del sector vitivinícola como productores y comercializadores, y dentro de un mes volverá a reunirse la conslleria con las Denominaciones de Origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00