Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

La exposición ‘Desenterrados’ de Abel Azcona, la más visitada en el antiguo Monumento de los Caídos

La muestra ha contado con 7.870 visitantes, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento

El artista Abel Azcona durante la colocación de la performance.

El artista Abel Azcona durante la colocación de la performance. / Twitter

La exposición 'Desenterrados' del artista Abel Azcona ha contado con 7.870 visitantes, lo que le sitúa como la más vista de todas las programadas en el antiguo Monumento a los Caídos, según los datos ofrecidos este lunes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos por la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki.

Las cifras la sitúan, además, como la segunda más visitada durante 2015 de todas las organizadas por el Consistorio ya que solo ha sido superada por 'Colgados de la pasión' de Pedro Armestre que tuvo 11.527 asistentes en el Palacio del Condestable.

'Desenterrados' cerró sus puertas el 17 de enero y ha estado expuesta desde el 20 de noviembre. Se trata de una muestra de diversos trabajos del autor en torno a temas como la Guerra Civil, la prostitución y la pederastia. La exposición incluyó la polémica pieza que Azcona creo con formas consagradas para escribir la palabra 'pederastia'.

En agradecimiento por la exposición, Abel Azcona ha donado al Consistorio tres fotografías de la serie 'Enterrados'. Las obras pasarán a formar parte de los fondos de la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?