Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

Un ex concejal de La Muela reconoce amaños con empresas

Juan Carlos Rodrigo Vela infló algunas facturas y que recibió dinero de empresas a modo de recompensa por los servicios prestados

Continúa el juicio de La Muela en la Ciudad de la Justicia

Continúa el juicio de La Muela en la Ciudad de la Justicia / TONI GALÁN (EFE)

El que fue concejal del ayuntamiento de La Muela, Juan Carlos Rodrigo Vela, ha reconocido hoy, durante la sesión en la Ciudad de la Justicia, que infló algunas facturas y que recibió dinero de algún empresario a modo de recompensa por los servicios prestados.

Con su declaración ha dejado en entredicho lo que ayer precisamente negaba uno de estos empresarios, Antonio Fando, gerente de NTA y la persona que al parecer concertó con Pinilla el servicio de aguas de la localidad. Rodrigo Vela lo decía claro y reconocía que pactó con Fando y con Luis Montori el incremento de facturas; y que recibió de Fando 2.000 euros en un sobre como recompensa. 

De las conversaciones que se han reproducido esta mañana ante el tribunal también se ha puesto en tela de juicio cómo se adjudicaban los proyectos en La Muela. Está ha sido una de las grabaciones que se ha podido escuchar en la sala de vistas, una conversación entre el empresario Luis Montori y el ex concejal Juan Carlos Rodrigo Vela. 

 

Apuntaba además que estaba arrepentido y que ha resarcido al ayuntamiento con el dinero que había malversado.

Le seguía el secretario de La Muela, Luis Ruiz, que ha negado las irregularidades de las que se le acusa y también que ni Carmelo Aured ni Marivi Pinilla le influenciaran como cargo público para conseguir un trato de favor, "nunca jamás", ha remarcado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?