Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Esperanza Aguirre: “Podemos no sólo no limpia, sino que ensucia”

La portavoz municipal del PP acusa a Ahora Madrid de prevaricar por no cumplir con la normativa que impide pegar carteles electorales en las calles

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre (c), durante su comparecencia de este jueves. /

Esperanza Aguirre vuelve a cargar contra el equipo municipal de Ahora Madrid. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital ha acusado al Consistorio de estar "prevaricando" por no cumplir con la normativa que impide pegar carteles electorales en lugares no permitidos de la ciudad. "Podemos no sólo no limpia, sino que ensucia", ha señalado Aguirre, quien, además, ha explicado que más de un centenar de fotografías con la cara del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y del de Izquierda Unida, Alberto Garzón, "inundan" Madrid.

La líder PP de Madrid ha asegurado que la ordenanza municipal de limpieza es "muy clara": el Ayuntamiento "podrá realizar subsidiariamente los trabajos que debe efectuar el infractor —retirar las fotografías y los carteles— imputándole el coste de los servicios debidamente prestados". Esa "plaga" de carteles, ha explicado Aguirre este jueves tras la reunión que ha mantenido con el grupo municipal popular en la Plaza de la Villa, es ejemplo del "deterioro estético" que, a su juicio, sufre la capital.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento también ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de desentenderse del tema"Dijo en noviembre que la ciudad más limpia es la que menos ensucia, pero tanto Ahora Madrid como PSOE han votado en contra de la retirada de estos carteles en la respectivas juntas de distrito", se ha quejado.

"Quieren imponer su ideología", ha señalado Aguirre que también ha lamentado que los toros hayan sido eliminados de la web del Ayuntamiento de la capital. Algo que no entiende la portavoz popular ya que se trata de un "Bien de Interés Cultural" y porque Madrid "es conocida mundialmente por ser la capital del toreo".

A la ideología también ha recurrido Aguirre para acusar al Consistorio de mentir en el asunto del edificio España. El informe que remitió el equipo de Urbanismo municipal, ha explicado, decía que "ambas soluciones eran legales", tanto la de mantener la fachada como la de desmontarla. "Ese informe no se llevó a la comisión de Patrimonio. Sólo se llevó el contrario al desmontaje", ha detallado.

El viaje de Carmena a Chile, "chocante"

No ha gustado en el PP el viaje de Manuela Carmena a Chile y tampoco algunas de sus declaraciones durante su estancia en dicho país. Esperanza Aguirre ha tildado de "verdadero atentado a la democracia" las declaraciones de Carmena en las que dijo que el poder judicial y los medios de comunicación "entorpecen el cambio cultural" e impiden llevar a cabo las políticas locales. La portavoz popular ha achacado estas palabras de la alcaldesa a unos posibles "tics autoritarios" y se ha preguntado también si el viaje al país sudamericano lo ha pagado "la dictadura bolivariana".

Además, ha indicado que a su formación le "choca" que la alcaldesa haya elegido para ir a Chile las fechas en que se celebra "la feria de turismo más importante de España" —Fitur— cuando es "una de las mayores fuentes de riqueza de Madrid". Aguirre ha recordado, además, que Carmena se ausentó, incluso, habiendo tenido "la suerte de contar con la presencia de su Majestad la reina" en el certamen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?