Marcha ecologista contra el "Algarrobico valenciano"
Acció Ecologista Agró celebra este domingo una marcha para denunciar puntos negros en El Saler, entre ellos, las abandonadas instalaciones del hotel Sidi Saler
Valencia
Acció Ecologista Agró celebra mañana en Valencia una marcha reivindicativa para denunciar los puntos negros medioambientales en El Saler. Entre otras cosas, reclaman el derribo del Hotel Sidi Saler, que está cerrado y se ha convertido, según la entidad, en el "Algarrobico valenciano".
La manifestación comienza el domingo a las diez de la mañana, recorrerá varios espacios de El Saler que albergan peligros reales para el medio ambiente: desde la privatización del uso de suelo público, hasta la proliferación de especies invasoras, que ponen en riesgo la continuidad de las especies propias del Parque Natural de la Albufera. La presidenta de Acció Ecologista Agró , Eva Tudela, pone otros dos ejemplos de verdaderos atentados contra el ecosistema de la zona: el hotel Sidi Saler, cerrado y abandonado, y la venta de Toros que pertenece a la diputación de Valencia.
Durante todo el fin de semana las distintas comisiones que trabajan en Acció Ecologista Agró en toda la Comunitat debaten sobre los rpincipales probelmas medioambientales de la Comunitat: energía, residuos, el estado de los parques naturales o de las zonas húmedas... Muchos temas pendientes para los que esperan una mayorsensibilidad por parte del nuevo Consell.
Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.