Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Hoy por Hoy Alicante

El Ayuntamiento pide la marca turística “Alicante”

El alcalde Gabriel Echavarri considera que la ciudad cuenta con suficientes elementos diferenciadores y espera que la petición sea asumida por la Agencia Valenciana de Turismo

Delegación de Alicante en FITUR 2016 / Ayuntamiento Alicante

Alicante

Echavarri considera que existe voluntad política para que la ciudad cuente con esa marca.

Pero además, el alcalde ha destacado el convenio que permitirá que el ADDA pueda ser utilizado como recinto para organizar congresos o convenciones sin que ello signifique que la ciudad renuncie a tener un Palacio de Congresos en el medio plazo.

Gabriel Echavarri, alcalde de Alicante, en FITUR 2016 / Santiago Botella

El primer edil alicantino opina que con este recinto la ciudad entra en el circuito de ciudades preparadas para albergar grandes reuniones. Por cierto que Echavarri ha alabado la predisposición mostrada por el presidente de la Diputación, Cesar Sánchez, organismo del que depende el ADDA.

En matería de promoción turística,  Echávarri ha anunciado que en abril se plantará una hoguera en Gotemburgo (Suecia). Se trata de la obra ‘Fiestas todo el año’ de Federico Molinero.

Detalle de la Hoguera plantada en FITUR 2016 / Santiago Botella

Esta ciudad sueca ha sido elegida ya que es el puerto de llegada de la Volvo Ocean Race, la regata que volverá a partir de nuestra ciudad en 2017.

Lamentablemente, la hoguera sólo se podrá plantar ya que las autoridades del país escandinavo no permitirán que sea quemada.

Esta es la conversación que hemos mantenido con el alcalde.

Hoy por Hoy Alicante | Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, Fitur 2016 | 22/01/2016

14:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000026403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00