Sociedad

Un nuevo medicamento para vencer al cáncer

Investigadores catalanes han descubierto un nuevo mecanismo para reforzar los tratamientos antitumorales que se utilizan para combatir el cáncer. La han encontrado haciendo pruebas con un nuevo fármaco que ya se ha probado en pacientes. El medicamento mata las células tumorales sin afectar a las sanas

Getty Images

Barcelona

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona y la empresa catalana Ability Pharmaceuticals han descubierto que el fármaco ABTL ataca las células tumorales de una manera diferente a como lo hacen la mayoría de fármacos antitumorales.

En vez de provocar el "suicidio" de las células, las mata sin afectar a las sanas y, lo más importante, sin que las células puedan crear resistencia al medicamento como ocurre ahora en muchos casos, que es cuando reaparece el tumor .

Más información

El fármaco se ha probado con éxito y sin efectos secundarios, en 29 pacientes del Hospital Clínic de Barcelona con cáncer avanzado de pulmón, colon e hígado. Y en los próximos meses se probará en 80 pacientes más catalanes y franceses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00