Una final distinta en 2017
El secretario del jurado dice a la Ser que ha propuesto para el próximo año una final "pura" a la que todas las murgas llegarían con cero puntos

Juanjo Jerez, secretario del jurado, hablando para los micrófonos de la SER / Cadena SER

Badajoz
Uno de los comentarios más escuchados en el entorno carnavalero es la dificultad para remontar en la final. A ese día las murgas llegan con las puntuaciones sumadas en las fases anteriores. Esto hace muy complicado que cambie el orden con el que se ha llegado al momento decisivo.
Por esta circunstancia algunos murgueros se quejan de que, a pesar de hacer una gran final, es casi imposible darle la vuelta a la tortilla. Son muchos los que defiende que así sea, ya que el concurso debe ser una evaluación continua. Por el contrario otros creen que una final debe ser una final, y no tiene sentido llegar con todo el pescado vendido.
Juanjo Jerez, secretario del jurado del concurso, ha dicho en la SER que “es una de las cosas que quiere cambiar pero las murgas prefieren abordar el tema el próximo año”. Añade que las agrupaciones “se las saben todas y no dan el máximo ya que con los puntos de semifinales ya saben quién quedará primero”.




