Tribunales
operación taula

Novo no deja el acta pese a seguir investigado

El juez le mantiene la condición de investigado, también al asesor Salom, y el portavoz popular asegura que cuando se levante el secreto de sumario, decidirá

Novo no deja el acta

Novo no deja el acta

Valencia

El exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia y expresidente local del partido Alfonso Novo ha afirmado hoy que conocía las donaciones al partido, pero que no tenía "ni idea" del supuesto blanqueo que investiga el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, instructor del caso Imelsa.

Novo ha comparecido ante el juez durante apenas unos minutos. A su salida, el concejal popular ha explicado que se ha limitado a confirmar lo que ya declaró ante la UCO de la Guardia Civil y que no tiene nada más que añadir. 

No deja el acta

Novo ha anunciado que no piensa dejar su acta de concejal en el Consistorio porque el secreto de las actuaciones les impide conocer con profundidad el caso. Cuando se levante el secreto de sumario, ya decidirá. Además, admite que hubo donaciones, pero niega que se produjese ningún retorno, que él sepa.

Alfonso Novo: 'No hubo rembolso, donaciones sí'

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000212966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconoce las donaciones

A su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia para declarar en calidad de investigado (imputado), Novo ha atendido brevemente a los periodistas, a los que ha manifestado que estaba al corriente de las donaciones al partido por parte de concejales y asesores.

No obstante, preguntado por el supuesto blanqueo que han reconocido algunos asesores que se negaron a aportar los mil euros que el partido les reclamaba y que supuestamente les sería devuelto en billetes de 500 euros, Novo, que fue suspendido la semana pasada de militancia, ha aseverado: "Eso he oído, pero no tengo ni idea".

01 novo entrada juzgado

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000212927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salom también comparece ante el juez

Otro de los investigados que también ha comparecido esta mañana, el asesor Luis Salom, iba más allá y no se mostraba tan prudente. Ha asegurado que se están mezclando casos y que todo se aclarará pronto. Por ello espera la misma expectación cuando todo se aclare, que ahora.

Luis Salom: 'Cuando la justicia hable, con la misma expectación responden'

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000212970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha iniciado poco después de las 9.30 horas la toma de declaraciones, que ha iniciado con un testigo y ha seguido con la del propio Novo, la del asesor del grupo municipal popular Luis Salom, y una tercera persona de la que hasta el momento no ha trascendido su identidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00