Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Aventura Solidaria

Un bombero y un funcionario alicantinos harán 1.300 km en bici por el Sindrome de Rett

Ambos encabezarán un pelotón del que tambien formarán parte un policia, un militar y un concejal que recorrerán en 10 etapas la distancia que separa Badajoz y Barcelona

Camisetas del sindrome de Rett

Camisetas del sindrome de Rett / Germán Torres

Este heterogéneo grupo hará este trayecto en bicicleta para entregar en el Hospital de Sant Joan de Deu, en Barcelona, un cheque de más de 120.000 euros con los que apoyar las investigaciones que lleva a cabo este centro sanitario.

El sindrome de Rett es una enfermedad congénita que en la mayoría de los casos afecta a niñas, que se presenta antes de los cuatro años y que afecta a su desarrollo neurológico.

La dificultad de este reto estriba en que la mayoría de los participantes, salvo el bombero alicantino Germán Torres, apenas tienen experiencia como ciclistas.

Torres ya ha llevado a cabo otras aventuras para recaudar fondos y hacer visible lo que denomina el "sindrome de las princesas". Entre ellas, junto con otro grupo de ciclistas recorrió en un día la distancia que separa Madrid de Alicante.

También recorrió de punta a punta, pasando por todos los principales puertos de montaña, los Pirineos. Y recientemente, ha creado un equipo ciclista que participó en la última edición de la Costa Blanca Bike Race.

La aventura comenzará el próximo miércoles, 17 de febrero, en Badajoz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?