Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

De León a Chad con el corazón

Cerca de 1000 leoneses participarán el 21 de febrero en la carrera Entreculturas, que destinará fondos para equipar 26 escuelas infantiles en Chad, el cuarto país más pobre del Mundo

José Manuel Martínez, Aurora Baza, concejala, y Víctor Díez presentaron la carrera /

Nueve ciudades españolas, correrán por Chad, el proyecto abanderado por Entreculturas, ONG de Desarrollo, que busca, a través del deporte, recaudar fondos para fomentar la educación en los países más necesitados. El reto es facilitar el acceso a la enseñanza a 1500 niños y niñas de 4 y 5 años mediante el equipamiento de 26 escuelas infantiles, con especial atención a las comunidades rurales.

León es una de las sedes elegidas por cuarto año consecutivo en una carrera que se celebrará el 21 de febrero y en la que la organización espera contar con 1000 participantes, El recorrido, de 10 kilómetros, partirá desde el Colegio Jesuitas y llegará, tras recorrer los márgenes del río Bernesga, a la plaza de San Marcos donde estará ubicada la línea de meta.

Una de las principales novedades será la creación de una carrera más corta, de 5 kilómetros, que se podrá realizar corriendo o andando. Además, saldrá a la calle una carrera interna que organiza los Jesuitas para sus alumnos.

Las inscripciones tendrán un coste de 10 euros (carrera larga para mayores de 18 años) y de 5 euros (carrera corta para mayores de 12 años) y podrán realizarse en www.correporunacausa.org o en El Corte Inglés. La prueba habilita la modalidad de donaciones y patrocinadores.

En 2015 se recaudaron 83.000 euros en España que fueron destinadoa a proyectos educativos en Ecuador. Anteriormente Angola, Haití y El Congo se convirtieron en el objetivo de una carrera solidaria que, en plena expansión, pretende en esta ocasión superar los 100.000 euros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?