Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Exposiciones

Modernidad republicana en el MuVIM

La vicepresidenta, Mª Josep Amigó, y el diputado de Cultura, Xavier Rius, presentan la primera exposición elaborada íntegramente por el nuevo equipo del MuVIM

La vicepresidenta, Mª Josep Amigó, y el diputado de Cultura, Xavier Rius, presentan en el MuVIM “La Modernidad republicana en Valencia. Innovaciones y pervivencias en el arte figurativo (1928-1942)”, un montaje que abierto al público en este Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat

 La muestra ocupa la mayor parte de los espacios expositivos del museo. Se trata de una arriesgada apuesta para mostrar a los valencianos las obras de artistas que defendieron la modernidad y la innovación, así como de creadores que permanecieron fieles a las tradiciones estéticas.

El marco histórico de la exposición incluye las postimetrias de la dictadura de Primo de Rivera y la efímera Dictablanda, los inicios del régimen republicano, el primer bienio (el "reformista") y el segundo (también conocido como "negro"), los primeros meses de gobierno del Frente Popular, la Guerra Civil e, incluso, los primeros años del franquismo.

 La muestra ha sido realizada por el MuVIM en colaboración con el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia y con el Servicio de Administración de Patrimonio de la misma institución, y ha contado con la participación de un buen número de museos y de colecciones públicas y privadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?