Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Sigue en directo 'Hora 25' desde el Teatro Principal de Alicante
Día del soltero

Enotumismo. Vino entre solteros

El día 13 de febrero se celebra el día del soltero. Una excusa para celebrar que no tener pareja también se festeja

Enotumismo. Vino entre solteros

Radio Elche Cadena SER

El 13 de febrero se celebra el día del soltero. Una iniciativa que nació en China en los años 90 y que con el tiempo ha ido asentándose por todo el mundo. Mientras que en China se celebra en noviembre, en España se celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentín. Una fiesta de la soltería que ya empieza a tener ofertas de ocio y turismo específicas para que el estado emocional no condicione nuestro ocio. El número de síngles o solteros, bien por convencimiento o por circunstancias va en aumento y la oferta turística y de ocio se hace eco de ello

Según datos publicados por el INE, la cifra de solteros mayores de 20 años ha aumentado en España, siendo ahora un total de 7.5 millones de hombres y 8.6 millones de mujeres que se encuentran actualmente sin pareja. En la Comunidad Valenciana el 25,8% de los hogares son de solteros.

'Enotumismo' es una iniciativa entre vinos para solteros, separados, divorciados, viudos o impares , tal y como nos cuenta uno de sus fundadores Enrique López. Enotumismo nace de otra iniciativa anterior, Cavino, una ruta entre vinos por el Camino de Santiago, que ha desembocado en viajes por toda España entre gente sin compromiso civil. Los buenos resultado de Cavino y el éxito del libro "Te cuento un Vino" motivaron a estos dos amigos a desarrollar lo que fue idea de una clienta alicantina que les propuso organizar un evento similar entre vinos pero para solteros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?