Sociedad

Extremeños y canarios podrán compartir la receta electrónica 'interoperable'

Este proyecto pionero permite que usuarios de ambas comunidades puedan adquirir en uno y otro sitio los medicamentos que tengan prescritos por sus médicos

GETTY IMAGES

Cáceres

Tras varios meses de prueba, este sistema ya está operativo con la validación del Ministerio de Sanidad que ha trabajado, junto con las consejerías de Sanidad, para homogenizar el hardware de estas dos comunidades.

Pedro Claros, presidente del colegio de Farmacéuticos de Cáceres, asegura que a finales de este mes todas las farmacias tendrán sus sistemas informáticos adaptados. Otras comunidades como Murcia, Castilla la Mancha, Galicia, Andalucía y Navarra están realizando ensayos para incorporarse lo antes posible a este proyecto.

Desde el Colegio de Médicos de Cáceres aplauden el paso que se ha dado y solicitan que pronto pueda ser utilizado todo el país. Lanzan además un reto: que el chip de las tarjeras sanitarias electrónicas no sólo contengan información farmacéutica sino también médica, explica Carlos Arjona, su presidente. Es decir que recoja un breve resumen del historial del paciente con datos relevantes como alergias o enfermedades para facilitar también así su atención en otras comunidades.

 

Inma Díaz

Inma Díaz

Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00