Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Operación Topolino

Arrestado en Torrevieja uno de los trece directivos de Vitaldent

Está vinculado a la franquicia de Alicante ciudad y es la única detención fuera de Madrid

Silvia Cárceles

Alicante

Una de las trece detenciones de directivos de Vitaldent dentro de la operación contra la cúpula de esta empresa desarrollada por la Policía Nacional por presunto fraude fiscal se ha producido en Torrevieja.

Dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda (Madrid), la operación ordenada por la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, se ha saldado hasta el momento con estas detenciones, además de la incautación de un avión y 36 vehículos de lujo.

La detención de Torrevieja es la única que se ha producido fuera de Madrid. El directivo, de 44 años está ligado a una franquicia ubicada en la ciudad de Alicante.

Los arrestos se han producido a raíz, supuestamente, de que el dueño de la firma, Ernesto Colman, exigiera a sus franquiciados que pagasen grandes sumas de dinero en metálico, que posteriormente blanqueaba en Suiza y Luxemburgo.

Las detenciones, eso sí, no han afectado al funcionamiento de las clínicas, que en la provincia tiene franquicias en doce localidades. En Alicante capital la noticia ha pillado "por sorpresa" a los empleados, que han seguido ofreciendo tratamiento a sus pacientes, "según indicaciones de la dirección nacional" y que aseguran haberse enterado de todo "por los medios de comunicación".

Mala praxis

De la Clínica Vitaldent de la calle Calderón de la Barca, en el centro de Alicante, llega precisamente una denuncia de un paciente por mala praxis.

Francisco Sainz de Baranda, un jubilado de 75 años, se siente estafado. Acusa a Vitaldent de haberle tallado y quitado piezas dentales de un trabajo de endodoncia que no fue el firmado y acordado con la clínica dental. Ésta le colocó una prótesis con pernos que caducaba a los cinco años, cuando él había solicitado prótesis fijas "de por vida".

En una posterior revisión en otro centro le advirtieron de que le faltaban tres de catorce piezas, algo que llevó a los tribunales en 2010, y por lo que el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alicante, acabó condenando a Vitaldent a abonarle los 777 euros correspondientes.

Ahora, a este paciente la misma clínica le ha forzado un muñón de aquella prótesis, rompiéndoselo, asegura, y causandole problemas para hablar y masticar, pero Vitaldent, dice, no se hace responsable. Tendrá que volver a acudir a los tribunales. Acusa a la clínica de haberle dejado "sin boca y sin dinero".

Francisco Sainz de Baranda denuncia mala praxis en Vitaldent

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un problema, recuerda, que arrastra desde hace diez años y que le ha supuesto un desembolso de 10.000 euros.

En la clínica en cuestión aseguran que "no existe ningún tratamiento de por vida" y que ha sido atendido "correctamente".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00