Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY

De 'nini' a gran chef

Les presentamos a Juan Francisco Paredes López , un chico de 25 años que iba camino de ser un auténtico "nini", hasta que su 'última oportunidad', un curso de cocina del PCPI centró su vida

De 'nini' a gran chef

Juan Francisco Paredes

Este joven cocinero continuó sus estudios en la escuela de hostelería de la Flota y hoy lleva un pequeño bar de toda la vida en Águilas. Ordinario por fuera y revolucionario por dentro, quienes prueban su cocina afirman que está a la altura de una estrella Michelín. No tiene carta porque cambia el menú todos los días, dependiendo de los productos disponibles en la lonja de pescado y en la plaza de abastos.

Juan Francisco ha pasado por el programa Hoy por hoy para contar lo sin duda es un auténtico ejemplo de superación. En su cocina utiliza productos locales, innovando con técnicas e ingredientes de todo el mundo, India, China, Japón, México.

Según ha reconocido, lo importante no es el continente sino el contenido, y eso se nota si uno decide probar la cocina de Bar Refugio.

Como al joven Juan no le gustan las redes sociales, "llevo demasiadas cocas en la cabeza con mi trabajo para ocuparme de las redes sociales", unas clientes le han abierto una cuenta en Facebook este fin de semana y ya ha reunido a miles de amigos. Es el chef que está en boca de todos y al que casi nadie conoce.

Hoy, Juan Francisco Paredes López ha demostarado que con ganas y empeño los sueños se pueden cumplir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?