Tribunales
CASO VITALDENT

Las franquicias dentales acapararon el 40% de las denuncias en 2015

Un porcentaje alarmante, según el presidente del Colegio de Odontólogos de Murcia, Oscar Castro, si se tiene en cuenta que de los 1.400 dentistas colegiados en la región apenas 100 trabajan en este tipo de establecimientos.

IG

Murcia

El Consejo General de Dentistas de España, cuyo presidente es también Oscar Castro, ha exigido hoy al gobierno un cambio legislativo y la regulación del sector de la Odontología para "poner coto" a un modelo empresarial que antepone el interés económico a la salud de los pacientes. Hace unos meses, Castro ya pronóstico el pasado mes de enero que este tipo de negocio es un modelo "con los pies de barro que en cualquier momento se desmorona".

En el caso de la Región, las denuncias han sido continuas por parte de pacientes de estas clínicas en los últimos tiempos. El año pasado, según un estudio del Colegio de Odontólogos de Murcia, el 40 % de todas las denuncias se referían a las franquiciadas o clínicas marquistas. "Un porcentaje preocupante" ya que solo trabajan 100 profesionales colegiados en este tipo de establecimientos de los 1.400 colegiados en España.

LA VENTANA OSCAR CASTRO DENTISTAS

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000081158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00