Gastro

Cocina de guerrilla: agricultura regenerativa

En esta nueva entrega del espacio gastronómico miramos, junto a Rubén Castillejo, a la tierra y las diferentes maneras de producir alimentos

Rúben y Naiara junto al profesor Pinheiro / CADENA SER

Vitoria

Rubén Castillejo y Naiara López de Munain se cuelan en el cuartel general de la gente de Slow Food. Entre pucheros repletos con los mejores productos alaveses, charlan con el profesor Luiz Carlos Pinheiro, agrónomo y profesor universitario. Escúchalo aquí.

Hoy por hoy Vitoria 16/02: Cocina de guerrilla

39:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000116671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La industria está matando la tierra”. La contundente frase sale de la boca de profesor Luiz Carlos Pinheiro. A sus 87 años este agrónomo y profesor catedrático retirado de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul acumula, además de un currículo de infarto, la sabiduría de toda una vida de experiencia.

En esta nueva entrega de ‘Cocina de Guerrilla’ charlamos sobre los efectos de la agricultura convencional en la tierra con el profesor Pinheiro y con Ana Digón, presidenta de la Agricultura Regenerativa Ibérica. “La base de todo sistema es un suelo fértil y vivo”, nos cuenta Ana, “algo que se ha perdido en el actual sistema de agricultura convencional”.

Entrevista que mantenemos en el cuartel general de la gente de Slow food Araba. Alberto López de Ipiña nos abre sus puertas y los pucheros donde se cocina, a fuego lento, buen producto alavés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00