Más deportes
Triatlón

La TriWhite Cup comenzará en Benidorm y tendrá seis sedes en tres autonomías

Cada sede acogerá las pruebas en categoría Olímpica, Sprint y Supersprint

Sector de natación, en la bahía de Alicante / Triwhite

Alicante

La quinta edición del circuito de triatlones TriWhite Cup comenzará el próximo 16 de abril en Benidorm y contará con un total de seis sedes repartidas en las comunidades autónomas de Valencia, Región de Murcia y Andalucía.

Esta liga de triatlones, que finalizará en el mes de octubre, también tendrá como escenario las localidades alicantinas de Pilar de la Horadada, Torrevieja y Alicante, así como la almeriense de Carboneras y la murciana de San Javier, sede final.

La TriWhite Cup tiene como objetivo fomentar deporte, ocio y turismo, de ahí que las sedes elegidas reúnan todos estos requisitos, según explicó Fermín Egido, director del grupo White Go For It, organizador del evento, quien recalcó que el circuito no está pensado solo para el deportista "sino también para sus acompañantes".

Cada sede acogerá una prueba en categoría Olímpica (1500 m natación + 40 km de ciclismo + 10 km de carrera a pie), Sprint (750 m natación + 20 km de ciclismo + 5 km de carrera a pie) y Supersprint (300 m natación + 10 km de ciclismo + 2,5 km de carrera a pie).

El objetivo, según Egido, es que tanto los triatletas profesionales como los de categoría aficionado puedan disfrutar de un recorrido acorde a su potencial.

Además del nivel deportivo, Egido destacó el impacto económico que provoca el circuito, ya que en la pasada edición logró reunir una media de 700 triatletas en cada una de las competiciones, de los que el 75% suele pernoctar en la localidad, contando con la representación de más de 250 clubes de triatlón de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00