Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales
Caso Vitaldent

Facua y el Colegio de Dentistas llaman a la "tranquilidad" a los clientes

Estarán vigilantes ante posibles cierres o movilidad de profesionales. Facua ha creado una plataforma de afectados en su web

Cadena SER

Córdoba

Los colectivos de profesionales y usuarios cordobeses han lanzado un mensaje de tranquilidad a los pacientes de las clínicas Vitaldent de la provincia tras la detención de la cúpula de la empresa por delitos económicos que también afectan a sus franquiciados. En Córdoba hay una clínica propia y tres franquicias, dos en la capital y una en Puente Genil.

Hoy los pacientes, según nos dicen en la clínica de Vitaldent del centro de Córdoba, siguen yendo con normalidad. Aunque lógicamente con preocupación y dudas, que también afectan a los propios profesionales aunque la actividad no se haya visto afectada. Ángeles, una de sus pacientes, nos cuenta que “lo he visto por televisión, y espero que no cierren. Porque los profesionales no son los culpables de lo que ha pasado”.

Y es que los principales riesgos, según nos confirman desde Facua Córdoba, son la marcha de profesionales de las clínicas y el cierre de algunas, provocados por el “desprestigio de la firma, del nombre Vitaldent”, ha explicado su presidente, Francisco Martínez Claus. Por eso, Facua recomienda guardar toda la documentación sobre contratos de tratamientos y pagos adelantados. Y además ha puesto en marcha una plataforma de afectados, como ya realizó con Volkswagen o Movistar, “ante los posibles perjuicios que puedan sufrir y para recibir información”.

Y desde el Colegio de Dentistas de Córdoba no sólo están abiertos a las dudas de los pacientes. También están preocupados por los profesionales afectados, que en otros casos han sido víctimas de impagos y que van a sufrir por la caída de la compañía. Y con un mensaje claro a la administración, “hay que regular el sistema de franquicias en un sector que afecta directamente a la salud de la ciudadanía”, ha señalado su presidente, Rafael Roldán Villalobos.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00