Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

HELADAS

Peligran 3.500 puestos de trabajo en Cieza

Las organizaciones agrarias piden la mejora de las condiciones para que los agricultores puedan asegurar sus cultivos frente a las heladas y la climatología adversa

Peligran 3.500 puestos de trabajo en Cieza

Getty Images

Las organizaciones agrarias esperan tener para mañana viernes a mediodía una primera valoración del impacto de las heladas en el campo murciano. Francisco Gil, de COAG, ha dicho que han sido unas heladas 'muy complejas' y que hay que ver hectárea por hectárea y cultivo por cultivo cómo se han visto afectados.

Sí está claro, ha añadido, que uno de los más perjudicados ha sido el cultivo del melocotón en Cieza. Según Gil, las heladas de esta semana están poniendo en peligro 3.500 puestos de trabajo en el campo e insistía en la importante repercusión negativa de esta situación en la economía local, ya que a parte de los agricultores también se ve afectada la industria agroalimentaria, la manipulación, el transporte o la distribución.

Francisco Gil insiste en la necesidad de mejorar las condiciones para que los agricultores puedan asegurar sus cosechas y, en este caso, pide un seguro específico que cubra las heladas en el melocotón.

De todas formas, Gil ha dicho ser consciente de que habrá alguna helada más antes de que finalice el invierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?