SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD

El Levante abre una nueva vía comercial en China

El director de Organización y Gestión del club ha estado reunido durante tres días en Pekín con empresas que estarían dispuestas a invertir en el fútbol español

Rafa Jordà y Nano en China / rafajorda.com rafajorda.com

Valencia

Una de las partidas presupuestarias que el Levante necesita incrementar para sus próximos ejercicios pasa por elevar de manera notable sus ingresos comerciales.

Desde hace varios meses el director de Organización y Gestión, Javier Vich ha abierto varias vías de negociación con diferentes empresas internacionales y con mercados que todavía no habían sido explorados por la entidad granota.

Según ha podido saber la Cadena SER, tras un viaje a Estados Unidos para conocer el mercado de la Major Soccer League a través de la empresa Macron, que será el nuevo sponsor técnico del Levante para las tres próximas temporadas y que viste al Miami FC de Paolo Maldini, ahora se han iniciado las conversaciones preliminares con los empresarios que apuestan por el fútbol chino.

Durante tres días se han producido múltiples reuniones en Pekín con varias empresas que estarían dispuestas a invertir en el futbol español y en la marca granota.

El Levante no es un desconocido en China ya que hasta tres jugadores, Rafa Jordá, Nano y Rubén Suarez militaron durante varias temporadas en diferentes clubes de la Superliga.

En este momento el patrocinador principal del club es EAST UNITED, una marca creada por el grupo inversor de capital australiano y surcoreano, al que le resta una temporada de contrato y que entre los variables se contempla la celebración de un partido amistoso en Corea del Sur o en otro país asiático por determinar.

En este sentido, el Levante quiere aprovechar ese desplazamiento para comercializar con un empresa china otro partido amistoso para finales del mes de mayo de 2016.

Otro de los conceptos que se les ha trasladado son los derechos de la publicidad dinámica en el estadio Ciutat de Valencia de los que el club dispone de 20 minutos por partido, además del previo y el descanso de cada uno de los encuentros de la Liga BBVA con la que también se ha reunido en la delegación que tiene abierta la LFP en la capital china.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00