Gastro

La cafetería del Congreso vende "única y exclusivamente" plátanos de Canarias

Ante la polémica generada en las redes sociales por la publicación de una fotografía en la que aparecía un documento con el anagrama del Congreso acompañada de una banana de Brasil, el director de la cafetería ha asegurado en la SER que se trata de "una manipulación"

Santa Cruz de Tenerife

Un folio con el anagrama del Congreso con una banana cuya etiqueta indicaba que procedía de Brazil. La imagen corrió tan rápido como la polémica que generó y que llevó a un ciudadano a iniciar una recogida de firmas en la plataforma Change.org que calificaba el hecho de que la cafetería de la Cámara Baja vendiera la fruta latinoamericana un acto de irresponsabilidad y de menosprecio hace la canaria. Sin embargo, y según el director de la cafetería del Congreso, José María García, lo desmiente: "Es una manipulación. Aquí solo vendemos única y exclusivamente plátanos de Canarias".

García ha asegurado que puede mostrar los albaranes que indican que lo que cuenta es cierto. Expuso: "Estamos muy sensibilizados con el Plátano de Canarias", y sentenció: "Es inmejorable".  

El secretario general del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, da veracidad a la imagen, hasta el punto de que ha anunciado en su Twitter que ha enviado una carta al presidente del Congreso, Patxi López, en la que le expresa su malestar por que en la Cámara se venda banana de Brasil. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00