Sociedad
Educación

¿Cómo ver el perfil bueno del futuro universitario berciano?

El candidato a Rector, de la ULE, Luis Chamosa, apuesta por títulos profesionalizantes de posgrado y con la opción de cursar estudios on line

El candidato a Rector de la ULE presenta su programa en el Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada

Es el trabajo que tiene por delante el equipo del catedrático y candidato a Rector de la Universidad de León, Luis Chamosa, quien a priori tiene claro que las líneas de trabajo de su equipo estarán encaminadas a buscar formación de posgrado en los sectores de la Vitivinicultura y Agroalimentación, con prioridad a títulos profesionalizantes y con la opción de cursar estudios on line.

Esas son las bases de la apuesta que lleva en su programa el Catedrático de Filología Inglesa de cara a impulsar el campus del Bierzo, una oferta que debe ser, mantiene, "financiable y sostenible en el tiempo".

Para ello, explica tienen que encontrar "un perfil cuidadosamente escogido" y que marque la diferencia con respecto a otras opciones del mercado educativo."Porque lo que hoy tiene futuro es lo que nos diferencia de los demás", matizó.

Su primera cruz en la agenda, si consigue el día 10 llegar a Rector, será la de mantener una reunión con todos los agentes para intentar ver qué formatos son los más adecuados. José Luis Chamosa apuesta por convertir al Campus en un centro semipresencial y on line con el fin de abrir las puertas a un público no tradicional con formatos no tradicionales. En ese sentido, también apostó por una estrecha colaboración con la UNED

Eso sí, hay, apuntó literalmente otras “fortalezas” que sujetan el campus aquí y en las que también se profundizará, en relación a los estudios del área biosanitaria, al tiempo que se buscará entrar en opciones relacionadas con el Turismo, los Espacios Históricos o el Patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00