Política
LA CONTRAVENTANA

Bailando con todos

José María Pagador, escritor y periodista, analiza el escenario y opciones de Pedro Sánchez para la sesión de investidura

José María Pagador

José María Pagador

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0482320160229103457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mérida

El empeño de Pedro Sánchez de sacar a bailar a todos los actores políticos de la nueva etapa, menos a Rajoy, claro está, por razones obvias, se parece a aquella película de Kevin Costner titulada “Bailando con lobos”. En el nuevo salón de esta España inédita donde, por fortuna, nadie puede ya gobernar solo ni podrá en mucho tiempo, los participantes en la danza se están dando cuenta cada vez más de que es mejor bailar con todos que quedarse al margen de la pista sin bailar con nadie.

Lo que parecía imposible hace unos días, empieza a materializarse. Pedro Sánchez ya tiene acuerdo con Ciudadanos y Coalición Canaria y posiblemente lo tendrá con Podemos, si Pablo Iglesias no quiere ir a nuevas elecciones bajo el sello de haber sido el que impidió el gobierno del cambio. Pero, además, la invitación al baile incluye a IU, al PNV y a Compromís y se ve buena disposición por parte de todos.

Kevin Costner incluyó a los sioux y a los lobos en su aventura. Pedro Sánchez puede lograr algo todavía más difícil. Quienes le subestimaron se van dando cuenta cada día más de que es un político con muchos más recursos de los que se le presumían. Su papel cobra cada vez mayor relevancia, mientras que el de Rajoy avanza hacia el eclipse total de la corrupción, sobre todo después de su defensa aforada de Rita Barberá y la probable imputación de esta, que en realidad es su propia defensa.

Pedro Sánchez lo logrará o no. Pero nadie le negará que está jugando sabiamente sus cartas y que es un activo imprescindible para el inmediato futuro y para el medio y largo plazo de España. Creo que tenemos un presidente del Gobierno en ciernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00