Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Numerosas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Emakunde llama a secundar las movilizaciones convocadas en las instituciones vascas. La directora, Izaskun Landaida, participará en la concentración de Bilbao a las 19 horas

emakunde

Bilbao

Emakunde no ha convocado un acto concreto con motivo del Día Internacional de la Mujer, pero sí invita a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que han convocado los Ayuntamientos y Diputaciones.

Numerosas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Sindicatos

Los sindicatos han convocado actos por separado. La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, participa en la movilización de su central, a las 11 horas, bajo el lema "Igualdad de oportunidades para las mujeres. Contra la precariedad, 35 horas,1.200 euros". UGT ha convocado su concentración denunciando la brecha salarial y bajo el lema "En pie de la igualdad", que celebrarán en la Plaza Moyua a las 11 horas. Comisiones Obreras ha convocado a las 11:15 horas un acto en las escaleras de las Torres Isozaki. El sindicato ELA celebrará su acto en el Kursaal, en Donosti, bajo el lema "trabajo digno para una vida digna".

UPV/EHU

El acto institucional este año lo ha organizado la Escuela de Ingeniería de Bilbao bajo el lema "Ingeniería= ingenieros+ingenieras". Además, los tres campus han organizado conferencias como es el caso de la prevista en la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao titulada "Mujeres pioneras" desde el 7 al 11 de marzo.

Premios

En la UPV/EHU se entregará el II Premio Francisca de Aculodi a la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos fin de grado, el IV Premio Maria Goyri a los trabajos fin de master y el III Premio Micaela Portilla a la mejor tesis sobre estudios feministas o de género. Además, a las 18:30 horas en Bilbao, se entregarán os premios Zirgari Sariak 2016 a la Igualdad de Mujeres y Hombres, acto al que asisten el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería, y la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada.

 



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00