Sociedad

Verdad, justicia y reparación

El Director General de Paz y Convivencia, Álvaro Baraibar, ha asegurado en la SER que encuentra en las distintas formaciones parlamentarias más puntos en común de lo que podría parecer en este terreno

Álvaro Baraibar, Director General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos / navarra.es

Pamplona

El Director General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra ha estado en el Parlamento Foral. Allí ha explicado a los grupos los objetivos de su trabajo. Baraibar, que ha subrayado su impresión positiva tras la cita, afirma que "hay más puntos de acuerdo de lo que pueda parecer" entre las diferentes formaciones en esta materia.

Baraibar reconoce que tienen mucho y muy delicado trabajo por delante y asegura que "hay que atender a todas las víctimas por igual". Eso no significa equiparar a esas víctimas, matiza, sino garantizar el derecho de todas ellas a la verdad, justicia y reparación en sus casos.

El Gobierno de Navarra ya ha dado pasos en esta materia personándose en actos de homenaje a las víctimas del 11-M, de la Guerra Civil, la banda terrorista ETA o en casos particulares, como el de Mikel Zabalza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00