Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

MOVILIDAD

El rapero Nach, embajador del nuevo transporte público de Alicante

Va a abanderar la renovación de la flota de autobuses, con 26 nuevos vehículos, que se mostrarán este jueves en un evento que él mismo presentará

El rapero Nach, embajador del nuevo transporte público de Alicante

María Cáceres

Nach, el rapero alicantino será el embajador del nuevo transporte urbano de Alicante. Va a abanderar la renovación de la flota de autobuses, con 26 nuevos vehículos, que se mostrarán este jueves en un evento que él mismo presentará y en el que ha anunciado "sorpresas artísticas" con sus rimas para hablar de sus vivencias a bordo de un autobús.

Estos nuevos autobuses urbanos para la ciudad de Alicante serán "cien por cien accesibles, con menos contaminantes y un consumo más reducido", ha destacado el concejal de Movilidad, Fernando Marcos, en una rueda de prensa celebrada en el interior de uno de estos nuevos vehículos de la empresa Subús -Grupo Vectalia-.

Nach que asume su rol como embajador, "como artista reconocido pero también como ciudadano de Alicante que viaja en el autobús y forma parte de la red de este transporte público en su época como ciudadano". "Estoy en ambos lugares, estoy en el medio, y de ahí que vaya a explicar mi punto de vista, mis sensaciones y ser hilo conductor a la hora de comunicar a la gente lo que está dando de sí esta renovación, tanto a nivel tecnológico, como de accesibilidad como a nivel medio ambiental", ha subrayado

Sobre la elección de Nach como embajador, Fernando Marcos ha explicado que "es un referente del arte urbano de Alicante" que "se ha criado y ha compuesto sus canciones" en los autobuses.

Precisamente, la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la incorporación de los 26 nuevos autobuses al servicio de transporte público urbano colectivo de la ciudad. El portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido, también ha explicado que se trata de vehículos con los últimos avances tecnológicos y que además permiten rebajar la contaminación. Y es que muchos de los autobuses que circulaban por la ciudad ya alcanzaban los 13 años de antigüedad. Con la incorporación de 24 autobuses de 12 metros, un microbús y un articulado, lo que se pretende es la renovación de la flota.

Por cierto, ha señalado que también se miró la posibilidad del uso de autobuses eléctricos, pero éstos "no garantizaban el recorrido completo".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?