Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

LA LUPA

Memoria para los míos; olvido para los tuyos

Eva Domaika pone la lupa sobre Maroto pidiendo olvido a las víctimas del 3 de marzo

El PP de Vitoria, Javier Maroto, se ha negado a respaldar que Vitoria exija responsabilidades penales por los sucesos del 3 de marzo. Sostiene, y puede que tenga razón, que la causa no tendrá recorrido por la ley de aministía. 

Pero andan indignados los familiares por una frase de Arzalluz que Maroto rescató del debate de la ley de amnistía. "La única manera de que podamos darnos la mano sin rencor es el olvido. Hagamos que ese olvido cale en toda la sociedad".

No viví aquel debate, sí los esfuerzos actuales para combatir el olvido del daño causado por el terrorismo. Conmemoramos el Día de la Memoria, Construimos un Memorial...Víctimas de todo signo insisten en no pasemos página. Que el premio al que aspira ETA es nuestro olvido

Explicó Maroto en twitter ante los reproches. "Olvidar, nunca. Para todas les víctimas: memoria, dignidad y justicia. Aunque para antes del 77, Ley de Amnistía". La vieja receta del olvido selectivo: memoria para los míos; olvido para los tuyos. Igual es muy simple pero a eso suena lo de Maroto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?