Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Pedimos al Gobierno que deje de poner trabas a la investigación contra los crímenes del franquismo"

Memoria de Mallorca espera que el Ministerio de Justicia autorice la visita de la jueza Maria Servini para interrogar a varios imputados

EFE

Palma de Mallorca

Memoria de Mallorca acoge con satisfacción la decisión de la jueza argentina María Servini que vendrá próximamente a España a interrogar a los imputados por los crímenes del franquismo. La magistrada es la que está instruyendo la causa y ha tomado ya declaración a algunos de los familiares víctimas de la dictadura. Entre las personas que interrogará se encuentran varios ex-ministros franquistas como Rodolfo Martín Villa y ex-policías como Billy el Niño.

Todavía no hay fecha pero en Memoria confían en que se vayan dando pasos hacia un juicio y poder cerrar las heridas de forma definitiva junto con la exhumación de todas las fosas e identificación de los cadávares. La presidenta Maria Antonia Oliver lamenta que la causa tenga que instruirse desde Argentina y que, en su momento, el gobierno español se opusiera a la extradición de los imputados. Ahora será el Ministerio de Justicia el que decida si autoriza o no a venir a la magistrada.

Oliver denuncia la impunidad de la que han disfrutado los ahora imputados y ve cierta similitud con los casos de corrupción que se han destapado en los últimos años.

La jueza argentina ha decidido dar un paso al frente y quiere venir a España para poder interrogar a los imputados en el caso, entre ellos dos ex ministros, Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina. Ahora el Ministerio de Justicia tendrá que decidir si le da permiso para hacerlo. 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir