Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Centro cultural

La mansión de Villa Adelaida, más cerca de ser propiedad del Ayuntamiento

La alcaldesa de Santa Pola firmará la aceptación del legado en los próximos días

Imagen de Villa Adelaida

Imagen de Villa Adelaida / Carlos López

El pleno de marzo ha facultado a la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, para que su firma acepte el legado de la mansión de Villa Adelaida. Su propietaria, María Isabel López Pérez-Ojeda, dejó en su voluntad la Villa para que el Ayuntamiento la utilizara como un centro cultural.

Tras varios meses de gestiones, la concejala de cultura, Anna Antón, ha explicado esta mañana que la firma de la alcaldesa podría producirse en los próximos días. La edil espera que el centro cultural esté listo antes del verano. Sin embargo, ha asegurado que una cuadrilla de profesionales empezará a adecuar los exteriores y los jardines y que se empezará a trabajar en los carteles donde se indique que pasa a ser un espacio municipal para la cultura. En su interior se deben hacer pequeñas modificaciones y Antón ha comentado que se llevarán a cabo conciertos, exposiciones y otros actos culturales.

La concejala ha recordado el cambio de nombre de la calle donde se encuentra Villa Adelaida. Actualmente está en la Avenida de Portugal, y Anna Antón explica que en el Pleno municipal de diciembre se aprobó cambiar el nombre por Avenida Maribel López Pérez-Ojeda. Para hacer efectivo el cambio de nomenclatura de la vía se están ultimando algunos papeles según apuntan desde la Concejalía. Quedará así reconocido el gesto de la propietaria con Santa Pola, además de cumplirse la voluntad de que la que fuera su casa durante décadas en el municipio, pase a ser un centro cultural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?