El Castillo, en Almedíjar
Quesos de Almedíjar y buenas viandas
Valencia
Planazo de fin de semana: calzado cómodo, mochila, ganas de pasear en plena naturaleza y encontrar un pequeño pueblo, en medio de la Sierra Espadán, para comprar buenos quesos, visitar una feria, y comer bien.
PEQUEÑOS TEMPLOS 2 ABRIL
04:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000220504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta fue una de las propuestas en SER Viajeros. Destino: Almedíjar. Localidad situada en el interior de la provincia de Castellón, dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán, en la comarca del Alto Palancia. Un pueblo de 300 habitantes, en un emplazamiento privilegiado, y conocido especialmente por sus quesos. El pasado fin de semana celebró La Feria de los Oficios. Un feria que pretende rescatar oficios y quehaceres artesanos que formaban parte hasta hace una décadas, del diario de nuestros abuelos.
Una excusa como otra cualquiera para conocer este precioso pueblo que elabora uno de los mejores quesos de España.
Nuestra parada técnica, en SER Viajeros, fue en el restaurante El Castillo.
Manuel Ginés Torres nos recomendó el menú especial que preparan en días de fiesta con varios entrantes y carne a la piedra.
Destacan, como aperitivo, las croquetas de bacalao con titaina, y el pan de leña con ajo aceite y tomate. De entrantes, crema de pimientos del piquillo con queso de Almedíjar, alcachofas con jamón ibérico y crema de azafrán, huevos de corral con crema de setas y trufa, y molleja de pato con cebolla caramelizada.
Pero Manuel destaca ante todo las carnes a la piedra a elegir " solomillo de cerdo con hierbas aromáticas de la Sierra Espadán, secreto de cerdo ibérico, y entrecot de buey o magret de mato."
Y de postre, flan de queso de Almedíjar, torrejias con helado y crema de "café bombón tocado de Bailys".
Inma Pardo
Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...