García Osuna y Ulloa señalados en los 'papeles de Panamá'
El exmáximo accionista del C.D.Castellón aparece como apoderado de una empresa que tendría los derechos de imagen de Ulloa
Castelló
Los ya famosos 'Papeles de Panamá', la mayor filtración de documentos de la historia destapada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), documentos hasta ahora secretos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, que desvelan como miles de personas ocultan su patrimonio en sociedades situadas en paraísos fiscales, también afectan al C.D.Castellón.
El nombre del club albinegro aparece en todo este caso internacional, a través de dos personajes concretos, el exmáximo accionista del club, José Manuel García Osuna, y el exdelantero albinegro, Leo Ulloa.
García Osuna aparece en estos papeles como apoderado de una empresa con sede en Nueva York, Jump Drive Sport Rights, a través de la cual, supuestamente se hizo con los derechos de imagen de Ulloa, cuando este jugaba en San Lorenzo de Almagro, justo antes de firmar por el CD Castellón.
Osuna ha negado ante el consorcio Internacional de periodistas de investigación haber firmado los derechos de imagen de Ulloa y asegura que se limitó a negociar el fichaje del jugador por el Castellón sin recibir un solo céntimo del club a cambio.
Sin embargo, según la pericial contable del caso Castellnou, Osuna sí ingresó la mitad del millón de euros que pagó el Almería por el fichaje de Ulloa, al tener la mitad de sus derechos.