Economia y negocios | Actualidad
Regadío en Tierra de Barros

La Comunidad de Regantes no duda de la Junta

La Administración Regional aportará el 50% de la finanaciación

La Comunidad de Regantes celebra Asamblea / Cedida

Almendralejo

 La Comunidad de Regantes Tierra de Barros no duda del compromiso de la Junta de Extremadura en el proyecto de Regadío, prueba de ello, es que el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, se dirigirá a los comuneros que asistan a la Asamblea que se celebrará el próximo día siete, jueves, a las 19.30 horas, en segunda convocatoria en el salón de actos de Cajalmendralejo.

 Desde la Junta de Extremadura se ha informado, en una mesa de trabajo, a los regantes que ellos ya tienen el 70 % del 50 % de la financiación a la que se han comprometido. Recuerden que el proyecto se cifra en unos ciento cuarenta millones de euros, y la mitad será aportada por los regantes, que ya están manteniendo conversaciones con una entidad financiera para conseguir los avales.

 El presidente de la Comunidad de regantes, Isidro Hurtado ha señalado que "lo más inmediato es el plan de transformación y el de viabilidad, y que esperan que en el segundo trimestre del 2017 se pueda licitar el proyecto".

Uno de los puntos, del orden del día de la Asamblea, es la aprobación del presupuesto, que se va a fijar en diez euros por cada hectárea que tenga cada regante, y que se invertirán en el funcionamiento y asistencia técnica de la comunidad, así como para mantener la oficina, que la Comunidad de Regantes tiene en la primera planta de la sede de la comunidad de labradores, en Almendralejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00