Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ignacio González, su mujer y Enrique Cerezo declaran por el 'caso Ático'

Los tres comparecen hoy en calidad de investigados en el juzgado número 5 de Estepona. Se investiga si se cometieron los delitos de cohecho y blanqueo de capitales

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González /

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, su mujer, Lourdes Cavero, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, declaran hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona en calidad de investigados en el caso del ático de lujo que posee el primero de ellos en esa localidad.

Un ático de casi 500 metros cuadrados que González y su mujer alquilaron en 2008 a un sociedad radicada en el paraíso fiscal de Delaware y que compraron en 2012 por 770.000 euros cuando el juzgado de Estepona ya había abierto una causa. Se investiga si se cometieron los delitos de cohecho y blanqueo de capitales. 

González ha defendido siempre que el ático se pagó con el finiquito de 636.000 euros que su mujer cobró a finales de 2011. El PP abrió un expediente informativo al expresidente el pasado mes de marzo tras ser imputado en esta causa. El juzgado ha declarado el caso de especial complejidad, ha pedido una investigación patrimonial del matrimonio González-Cavero y ha remitido comisiones rogatorias a Panamá, EEUU y Reino Unido para saber quién está detrás de la sociedad que inicialmente compró el inmueble.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?