Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Hidraqua Santa Pola pone en marcha el servicio de atención a personas sordas

Una llamada por videoconferencia facilitará las gestiones gracias a un acuerdo con la Fundación Fesord CV

Hidraqua facilita desde ayer un servicio de atención a personas sordas en sus oficinas de Santa Pola. Cuando los clientes requieran un servicio de interpretación en lengua de signos para realizar sus gestiones esencialmente en la oficina, se realizará una llamada por videoconferencia a un videointérprete que se encargará de realizar la interpretación en tiempo real.

Este hecho es posible gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación FESORD CV para la Integración y la Supresión de Barreras, que tiene como misión la inclusión en la sociedad de las personas sordas o con discapacidad auditiva en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

La primera plataforma de videointerpretación para personas sordas del país se llama SVIsual. Está promovido por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación. Permite a sus usuarios la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes, en la modalidad comunicativa que elijan.

A la presentación del servicio ha asistido la Alcaldesa de la localidad, Yolanda Seva, el concejal de servicios sociales, Lorenzo Andreu, e Isabel Butrón, Gerente de Hidraqua en el municipio. También han estado presentes varios representantes de FESORD CV.

El horario de atención será de 9 a 14h de lunes a viernes en las oficinas de Hidraqua Santa Pola. Además, en esta línea de trabajo por adaptarse a las necesidades de cada cliente, recientemente se ha implantado en las mismas oficinas un servicio de atención preferente para embarazadas o personas que padecen alguna discapacidad.

FACILIDADES PARA LOS CLIENTES

Hidraqua ha trabajado para facilitar la comunicación con el cliente. Para ello, cuenta con numerosos canales de atención entre los que se incluyen el teléfono para gestiones comerciales (900 210 100) y otro teléfono para incidencias e información sobre las mismas (900 101 270). Además la compañía cuenta con una oficina virtual, disponible también a través de la APP de Hidraqua, que permite realizar todas las gestiones de manera rápida y sencilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?