Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Iniciativa

Alumnos del C.P. Ramón Cuesta mandan en Santa Pola por una mañana

Han recorrido varias dependencias del Ayuntamiento y han simulado una sesión plenaria ante la mirada de la alcaldesa

Los niños han ocupado los asientos del salón de plenos

Los niños han ocupado los asientos del salón de plenos / Carlos López

Los alumnos de tercero de primaria de línea valenciana del colegio público Ramón Cuesta han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Santa Pola. Acompañados por tres profesoras, los más de 20 niños han sido recibidos en la entrada del consistorio y han recorrido las instalaciones.

La concejala de Turismo, Mercedes Landa, ha guiado la visita que ha pasado por el salón de plenos. Allí ha explicado a los niños que es lugar donde se toman decisiones del municipio, y entre todos los compañeros han elegido a un alumno para que ocupara el sillón de alcaldía. El resto se ha sentado en los sillones de los concejales y han simulado una sesión plenaria.

Landa ha explicado el orden de las intervenciones y les ha dejado utilizar los micrófonos. Se ha propuesto debatir si Santa Pola debería tener, o no, dos Glorietas; el joven alcalde ha ido dejando intervenir a los concejales. Por unanimidad han decidido no apoyar la medida por falta de espacio en el municipio.

Además, ante la mirada de la alcaldesa, Yolanda Seva, y la concejala de Educación, Loli Tomás, los alumnos han propuesto sus demandas para mejorar la localidad. Varios han coincidido en señalar la necesidad de un parque acuático además de otro de atracciones. Más columpios, más fuentes, rascacielos, un hospital o incluso una estatua de la alcaldesa han sido otras ideas.

La visita ha seguido por el Ayuntamiento para ver el despacho de Yolanda Seva y también los de los grupos políticos y de otros concejales. Al finalizar el área de Turismo les ha obsequiado con un detalle y han pasado el resto de mañana disfrutando en la Playa de Levante.

Son los centros escolares los que demandan estas visitas y desde el Ayuntamiento señalan que iniciativas como estas siempre serán recibidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?