Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Bruselas eleva la cuota de captura de la anchoa a las 33.000 toneladas

La noticia se conoce en el inicio de la XVII Feria de la Anchoa que se celebra en Santoña

Sergio Abascal, alcalde de Santoña, entrevistado por Fermín Mier durante el programa especial Hoy por Hoy Cantabria, emitido desde la Feria.

Sergio Abascal, alcalde de Santoña, entrevistado por Fermín Mier durante el programa especial Hoy por Hoy Cantabria, emitido desde la Feria. / Cadena SER

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado en la inauguración de la XVII Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria, que la Comisión Europea ha decidido aumentar en 8.000 toneladas el Total Admisible de Capturas del bocarte en el Cantábrico. El jefe del ejecutivo ha considerado una "buena noticia" el aumento de la cuota de 25.000 a 33.000 toneladas y ha felicitado por ello a las empresas, trabajadores y, en general, al pueblo de Santoña.

Revilla se ha mostrado satisfecho por que las autoridades europeas hayan "reaccionado muy bien" ante la "superabundancia" de bocarte, algo de lo que había advertido el propio sector, ya que los pescadores habían anunciado la necesidad de realizar una parada para no agotar el cupo.

La XVII Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria, inaugurada este viernes 29 de abril, se celebra en la Plaza San Antonio de Santoña hasta el próximo domingo. Reúne a 25 empresas del sector conservero cántabro, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al año pasado y la de mayor participación desde que se celebra en su actual ubicación.

Organizada por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y el Ayuntamiento de Santoña, en colaboración con la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, este evento sirve para acercar al público a uno de los mayores valores gastronómicos de la Comunidad Autónoma, la anchoa y su elaboración, a través de la venta, talleres de elaboración artesanal o aulas de cocina, entre otras actividades.

Coincidiendo con la inauguración de la feria el programa Hoy por Hoy Cantabria se ha emitido desde la plaza de San Antonio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?